jueves, 14 de marzo de 2013

5. Principio de cooperación.

     A partir de las primeras tareas en grupo que realiza la clase deben incorporarse actividades de trabajo grupal cada vez mas complejas que lleven poco a poco a la formación de verdaderos equipos de trabajo.


  Luego, a través del planteo de problemas y de la elaboración de proyectos de actividades o esquemas pequeños, por parte de los grupos debe entrar en juego el desarrollo de posibilidades de creación grupal.
     El libre juego de las posibilidades individuales  debe de encontrar su mejo manifestación y el resultado de vuelve la demostración de una tarea compartida en la que cada uno aporta lo mejor de si. Esto solo se resuelve por medio de una autonomía mayor en donde la zonas de libertad se van ampliando paulatinamente.

     Otro aspecto importante, en  las tareas grupales es el de liderazgo; la variación de tareas individuales debe permitir que exista una rotación en la conducción de cada grupo.
Finalmente, los alumnos con limitaciones (permanentes o temporales) para realizar actividad física deben tener la oportunidad de participar en las tareas grupales.

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